RECOLETA

Estudiantes y apoderados del Liceo Bicentenario Nueva Aurora protestan por cierre de enseñanza media.

En una manifestación realizada frente al municipio de Recoleta durante la mañana de este viernes, un grupo de estudiantes y apoderados del Liceo Bicentenario Nueva Aurora de Chile expresaron su preocupación ante la decisión del sostenedor del establecimiento de cerrar la enseñanza media, lo que implicaría la eliminación de los cursos de primero a cuarto medio.

La situación ha generado inquietud entre la comunidad educativa, ya que implica que los alumnos que actualmente cursan tercero medio tendrán que cambiar de liceo para completar su educación secundaria.

«El día lunes nos avisaron que el liceo iba a cerrar la media, o sea que el 2025, más de 250 niños van a quedar sin matrícula. Una problemática para todos los papás que estamos en este colegio, porque la comuna no tiene tantos cupos para los niños», explicó la apoderada Francia Ortega.

Ante esta situación, los afectados han solicitado una reunión con la Superintendencia de Educación para buscar una solución al problema. Además, desde la Municipalidad de Recoleta se pronunciaron, señalando que si bien el liceo es particular subvencionado y no está bajo su administración, están comprometidos a apoyar a los estudiantes afectados y esperan que el Ministerio de Educación entregue una solución para esta situación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba