La madre del bebé recién nacido que fue encontrado abandonado dentro de una mochila en La Vega Central, Recoleta, se entregó voluntariamente a Carabineros, culminando en su detención.
La mujer, una ciudadana extranjera de 24 años, se presentó en la 8.ª Comisaría de Colina para asumir la responsabilidad por lo sucedido. Según información preliminar, argumentó haber enfrentado una serie de dificultades que le impidieron cuidar al bebé, habiendo conocido el hallazgo del recién nacido a través de las redes sociales.
La capitán Yanisa Tapia, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte de Carabineros, proporcionó más detalles al respecto: «El fiscal de turno instruye que personal policial proceda a la detención de la madre del menor. Si manifiesta grados de arrepentimiento por problemas que le están aquejando».
Recordemos que el martes pasado, Carabineros de la Subcomisaría Recoleta Sur rescató al bebé abandonado en las cercanías de La Vega. El lactante se encontraba en condición estable y sin lesiones aparentes, siendo trasladado al Hospital Sotero del Río para recibir atención médica.