En la Escuela Municipal Santa Teresa de Ávila, se llevó a cabo una importante reunión donde se presentó un balance sobresaliente de la marcha educacional de Recoleta. Ante la presencia de directores y directoras de establecimientos educacionales municipalizados, sala cunas y jardines infantiles, el jefe de educación, Adrián Medina, destacó los principales logros, desafíos y proyecciones del sistema educativo local.
Medina resaltó el aumento de matrículas en los establecimientos educacionales municipalizados, así como el mejoramiento de la infraestructura en diversos recintos, y la implementación exitosa de programas como “Escuela Abierta” y “Universidad Abierta de Recoleta”.
El Programa de Centro de Apoyo Tutorial Integral (CATI) también fue destacado durante la exposición, mostrando cómo el acompañamiento de profesores tutores y duplas psicosociales ha fortalecido el proceso de enseñanza y el apoyo emocional de los estudiantes.
Este balance coincide con el último año de gestión de la actual administración, que ha marcado un hito en la educación de la comuna con la recuperación y apertura de liceos emblemáticos como Valentín Letelier y Dr. Juan Verdaguer Planas, abriendo oportunidades en la enseñanza básica y media.
En la jornada, se recordaron las políticas educativas impulsadas por el Daem, como los Directorios Colegiados, la Ociopedagogía y las tutorías, reflejando la preocupación por el Proyecto Educativo Comunal.
Asistieron a la actividad asistentes de la educación, autoridades locales como los concejales municipales Karen Garrido, Joceline Parra y Cristián Weibel, así como parte del equipo administrativo, financiero y de recursos humanos del DAEM.