La mañana de este jueves, un árbol cayó en el interior del Zoológico Nacional, ubicado en el Parque Metropolitano de Santiago (Parquemet). El incidente ocurrió en el área donde habitan los chimpancés, dejando parte de la estructura en la zona segura del recinto.
Según explicó Catalina Serrano, jefa de gabinete de Parquemet, uno de los chimpancés aprovechó la situación para trepar por la rama caída. “Se subió y se encaramó en la rama caída, pero fue contenido rápidamente con un chorro de agua”, señaló Serrano, destacando el carácter curioso de estos animales.
Frente a la posibilidad de que alguno de los ejemplares pudiera salir del recinto, se activó el protocolo de emergencia. Esto incluyó la evacuación total de los visitantes del parque y medidas de contención que lograron que los chimpancés, Judit y Gombe, permanecieran seguros dentro de su espacio y retornaran a sus dormitorios.
El Zoológico Nacional confirmó que no se registraron daños a animales, personal o público visitante. La rápida acción de los equipos permitió controlar la situación sin mayores complicaciones, asegurando la seguridad de todos los involucrados.
Zoo Nacional informa lo siguiente:
1. Cerca de las 10:40 de la mañana, un árbol cayó en el recinto de chimpancés, ubicado
en el sector medio del Zoo Nacional, dejando parte de su estructura sobre la zona
segura de este espacio.
riesgos. pic.twitter.com/UyXQM9tav1— Parquemet (@parquemetminvu) January 9, 2025